miércoles, 29 de mayo de 2013

Justicia Ya La Plata : Presentación Habeas Corpues colectivo

Integrantes de Justicia Ya La Plata! nos vemos en la obligación de hacer una nueva presentación, esta vez colectiva,  en los Tribunales Federales de la ciudad de La Plata.

Esta iniciativa se debe a la falta de respuesta de la justicia a los miles y miles de recursos de habeas corpus interpuestos a favor de nuestros familiares y compañeros detenidos-desaparecidos y sus hijos nacidos en cautiverio y apropiados, presentados durante la última dictadura cívico-militar, y el período inmediato anterior a ella.

A más de tres décadas del genocidio, nunca fueron respondidos los nombrados recursos presentados oportunamente; y la enorme mayoría de los familiares y compañeros, desconocemos dónde están nuestr@s desaparecid@s y qué sucedió con ell@s.
 
El Estado tiene la obligación de investigar hasta las últimas consecuencias, de esclarecer el destino de cada uno de los desaparecidos y de responder por ellos, haciendo Justicia y castigando a todos los culpables del genocidio perpetrado en nuestro país.

La existencia de procesos judiciales en trámite, en los cuales estuviera determinada la responsabilidad penal de represores genocidas en relación al secuestro y desaparición forzada de las personas aquí reclamadas, no obsta la interposición de los presentes habeas corpus, ya que esta garantía constitucional es un recurso rápido y eficaz que contemplan los tratados internacionales específicos, a fin de garantizar el derecho a la libertad e integridad de todas las personas.
La convocatoria es para el jueves 30 de Mayo, a las 11:00 hs.  en planta baja de los Tribunales (8 e/50 y 51)

Apertura de los Archivos de la Dictadura Ya!
30000 Compañeros Detenidos Desaparecidos Presentes!!!

                                              La Plata, 29 de mayo de 2013

Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos (AEDD); Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada.; Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Colectivo de Abogados La Ciega;Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); HIJOS La Plata; Unión por los Derechos Humanos,
 
Teléfonos de contacto:
Nilda Eloy (AEDD): (0221) 15-586-5035

No hay comentarios:

Publicar un comentario