miércoles, 5 de septiembre de 2012

Circuito Camps: Saint Jean y Smart deberán ir a la cárcel

Circuito Camps: Saint Jean y Smart deberán ir a la cárcel
El Tribunal revocó sus domiciliarias. El ex gobernador de la dictadura irá al hospital de la cárcel de Ezeiza y su ministro, a Marcos Paz. Los jueces también imputaron por el homicidios calificado de 33 personas a 15 acusados.

El Tribunal leyendo el fallo, los represores escuchándola y los familiares y víctimas celebrando (Foto: Matías Adhemar)  -  Diagonalesweb@gmail.com

Siete represores juzgados en el marco de la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en el denominado Circuito Camps deberán cumplir prisión efectiva a partir de una decisión del Tribunal Oral Criminal Federal Nº 1 que los juzga, en la que se les revoca la domiciliaria. La medida alcanza al ex gobernador de la dictadura, Ibérico Saint Jean, quien irá al hospital de la cárcel de Ezeiza, y a su ministro de Gobierno, Jaime Smart, quien ejerce su autodefensa y había pedido seguir gozando del beneficio para tener acceso a internet. 

Los jueces también decidieron ampliar la acusación a 15 imputados, quienes quedaron imputados por los delitos de "homicidio calificado" cometidos contra 33 víctimas.

Esta decisión motivó la revocación de las prisiones domiciliarias que gozaban Smart, Saint Jean, Rodolfo Campos y los ex policías Luis Vicente Patrault, Mario Víctor Sita, Jesús Bernabé Corrales y Miguel Kearney.

Para ello, dispusieron que el ex gobernador, Campos y Patrault “sean trasladados al Hospital Penitenciario Complejo I de Ezeiza a los efectos de que el personal médico competente determine el mejor lugar para sus alojamientos de acuerdo a los estados de salud que presenten”. El resto de los imputados fue enviado al Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

Para ampliar la acusación, los magistrados consideraron “la declaración de los miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense que, en lo sustancial, han referido que los estudios realizados permitieron determinar la identidad de numerosos cuerpos NN (casos de este juicio), así como la fecha o rangos de fechas probables de muerte de los mismos”. También tuvieron en cuenta los testimonios de Isidoro Graiver y Lidia Papaleo en el caso de Rubistein, y de otros testigos que “han aportado datos que adquieren especial trascendencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario