lunes, 27 de agosto de 2012

Ofrecen recompensa por datos sobre represores prófugos

Es de 100 mil pesos e incluye a Néstor Ramón Buzatto, un ex policía que estuvo en el ataque a la casa de la calle 30, donde fue secuestrada Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani.

Chicha Mariani en la casa de la calle 30, y una imagen del policía prófugo, Néstor Ramón Buzatto
Diagonalesweb@gmail.com

El Ministerio de Justicia ofreció este lunes recompensas de 100 mil pesos para quien aporte información que permita detener a seis prófugos en causas por delitos de lesa humanidad, entre ellos Néstor Ramón Buzatto, vinculado con la desaparición de la nieta de "Chicha" Mariani, los crímenes de los militantes peronistas Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiaso, y la megacausa ESMA.

Mediante las resoluciones 1.574, 1.575, 1.577 y 1578, firmadas por el ministro Julio Alak en el Boletín Oficial, el Gobierno ofreció la recompensa por el plazo de 12 meses para hallar también a los prófugos Sebastián Roberto Nicolás, Rubén Eduardo Alcuri, Raúl Campilongo y Juan José Vragnisan, todos ellos imputados en la causa 07\11, caratulada "Patti, Luis Abelardo y otros s\Homicidio en perjuicio de Pereyra Rossi, Eduardo Daniel y de Cambiaso, Osvaldo Agustín".

Buzatto está reclamado por el juez federal platense Arnaldo Corazza, quien está sospechado de haber participado en el operativo en el que fue asesinada Diana Teruggi (su esposo, Daniel Mariani, fue asesinado ocho meses después) y secuestrada en el marco del Plan Sistemático de Robo de Bebés la niña Clara Anahí, aún hoy en manos de sus apropiadores.

El joven era hijo de María Isabel Chorobik de Mariani, Chicha, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, que aún sigue buscando a Clara Anahí, la cual tenía tres meses de edad cuando fue apropiada por los represores.

Buzatto, incluso, había resultado herido por disparos de las propias fuerzas represivas durante aquel episodio.

Nicolás, Alcuri -alias "El petiso Aguilar", quien "sacaba fotos a los detenidos antes de tirarlos al mar", según denuncias de testigos-, Campilongo y Vragnisan figuran como "PCI" (Personal Civil de Inteligencia del Batallón 601).

Las recompensas alcanzan a Mario Alfredo Sandoval, reclamado por el juez federal porteño Sergio Torres y el fiscal Eduardo Taiano en el marco de la causa Nº 14.217\03 caratulada "ESMA s\Delito de Acción Pública".

Sandoval, alias "Churrasco", es un ex oficial de Coordinación Federal que fue contratado como asesor en temas de seguridad y defensa en el gobierno francés de Nicolás Sarkozy, pese a estar imputado en la Argentina de los delitos de "tormentos, privación ilegal de la libertad agravada e imposición de tormentos con resultado de muerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario