miércoles, 1 de agosto de 2012

Circuito Camps: antropólogos complicaron a los imputados

Cuatro integrantes del EAAF dieron precisiones sobre los hallazgos e identificaciones de 26 desaparecidos. La querella y la fiscalía pedirán que se los impute también por homicidio.


Un power point en el juicio por el Circuito Camps
En una nueva audiencia del juicio por el Circuito Camps, cuatro integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) dieron precisiones sobre los hallazgos e identificaciones de 26 desaparecidos que son víctimas en el debate, por cuyos casos la querella y la fiscalía adelantaron que en las próximas audiencias pedirán que los imputados sean acusados, además de por secuestros y torturas, por homicidio, delito para el cual la legislación prevé la máxima pena.

Los antropólogos certificaron que las causas de esas muertes fueron por fusilamientos y en dos casos en vuelos de la muerte. También demostraron que en el centro clandestino de detención que funcionó en el destacamento policial de Arana se realizaron cremaciones clandestinas de cadáveres.

En una extensa jornada del proceso que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 realiza en La Plata, este miércoles los antropólogos del EAAF Patricia Bernardi, Sofía Egaña, Mercedes Salado Puerto y Juan Novile realizaron un informe técnico sobre la recuperación de restos, el análisis forense para la certificación de las causas de muerte y sobre la identificación de cuerpos de desaparecidos, con las que develaron al menos tres mecanismos para el asesinato y desaparición de personas utilizadas por la dictadura: fusilamientos en enfrentamientos fraguados, vuelos de la muerte y la quema de cadáveres

No hay comentarios:

Publicar un comentario