martes, 10 de abril de 2012

Testigo proyectará un video en la calle del tribunal

La hija de un matrimonio de desaparecidos, Ana Laura Mercader, exhibirá un corto en 4 y 51 en el que reconstruye la historia de sus padres, luego de declarar como testigo en el juicio.

La invitación al cortometraje "Están" que cuenta la historia de los papás de Ana Laura Mercader

“Mis viejos, Mario Mercader y Anahí Fernández, desaparecieron el 10 de febrero de 1977 en Tolosa. Esta reconstrucción es el resultado de las memorias de quienes de alguna u otra manera los conocieron o supieron algo de ellos”. Con esas palabras la hija mayor del matrimonio desaparecido, Ana Laura Mercader, presenta el cortometraje sobre sus padres que se proyectará mañana en las puertas del Tribunal Federal Nº1 de La Plata, luego que declare como testigo en el juicio por el Circuito Camps.

El cortometraje titulado “Están. Materializando mi historia”, será proyectado mañana a las 15.30 en las puertas del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de La Plata, ubicado en calle 4 entre 51 y 53, donde se sustancia el juicio a 25 imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 280 víctimas en centros clandestinos de detención de la Policía Bonaerense, lo que se denominó como “Circuito Camps”.

"La idea de proyectar el video es para que se vea afuera lo que yo voy a decir adentro", explicó Mercader a Diagonales.com.

Es que la proyección pública del video se realizará luego de que, a las 14, Ana Laura declare como testigo en el debate.

El corto es una reconstrucción de la historia de Mario y Anahí, los padres de Ana Laura y María Mercader, que la mayor de las hermanas realizó junto a Pablo Bruzzone, y que fue montado por Carmen Serrano y Nicolás Piñeiro.

La actividad contará con el acompañamiento de la agrupación HIJOS regional La Plata, organismo de derechos humanos en el que Ana Laura junto con su hermana María se integraron desde sus inicios hace 16 años.

“Juntos hemos aprendido a resistir uniendo nuestros pasos a la marcha de las Madres y a su implacable exigencia de justicia frente a la impunidad, así como a la búsqueda incesante de las Abuelas”, explicó el organismo de derechos humanos en un comunicado para convocar a la proyección pública.

Por Pablo Roesler- pabloroesler@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario