sábado, 3 de marzo de 2012

Videla fue citado a declarar como testigo en el juicio por el “Circuito Camps”

Videla fue citado a declarar como testigo en el juicio por el “Circuito Camps”
El ex dictador deberá presentarse en la causa en la que se está juzgando a 25 represores, en la ciudad de La Plata.

El ex dictador Jorge Rafael Videla fue citado a declarar como testigo en el juicio a represores del denominado Circuito Camps, que se realiza en La Plata.
Videla fue convocado a prestar su testimonio a pedido del ministro de Gobierno bonaerense de la dictadura, Jaime Lamont Smart, quien realiza su propia defensa ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, que lo juzga junto a otros 25 represores.
Además, Smart solicitó que preste declaración como testigo el ex general del Ejército Santiago Omar Rivero.
Tanto Videla como Rivero fueron incorporados en la grilla de testigos estipulados por el Tribunal para la audiencia del próximo lunes, que comenzará a las 12 en el ex teatro de la AMIA.
Videla y Rivero ya fueron condenados por crímenes de lesa humanidad y ambos están siendo procesados en el juicio por el “Plan sistemático de robo de bebés” que el Tribunal Oral Federal 6 realiza desde el año pasado en Capital Federal.
El juicio por los crímenes en el Circuito Camps, que comenzó en setiembre de 2010, es presidido por el juez Carlos Rozanski, quien ya juzgó y condenó por genocidio al ex represor Miguel Etchecolatz y al ex capellán de la Policía bonaerense, Christian Von Wernich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario