domingo, 18 de diciembre de 2011

Comunicado Justicia Ya!

Esta semana, en simultáneo con las audiencias del juicio al Circuito Camps, hemos contestado vistas del 346 del CPPN en las causas donde se investigan los hechos ocurridos en el Pozo de Banfield  y en La Cacha.

Esta vista es la oportunidad en la que el juez de instrucción considerando  que una investigación está completa se lo comunica a las partes para que se manifiesten. Es el paso previo a la elevación a juicio.
 Es también es el momento donde se cristalizan años de inacción, de incompetencia y complicidad civil con los genocidas. Por esa razón, una vez más intentamos que los jueces trabajen y completen las medidas pendientes previo a la elevación. Sostenemos que en estas elevaciones faltan compañerxs y también faltan     genocidas.
 Los Jueces Corazza en la Causa "Pozo de Banfield" y Blanco en la Causa "La Cacha", consideraron completas estas causas y pretenden    elevarlas.
 Con el resto de los responsables y de las víctimas formarán causas residuales que van irán dormir el sueño de los  justos.

El caso de la Causa Pozo de Banfield es tan escandaloso que merece una mención aparte.
Habiendo sido uno de los CCD mas grandes de la Pcia de Bs As y funcionado como una centro de maternidades clandestinas (al menos 16 embarazadas pasaron por allí), el Pozo de Banfield se eleva sólo por 8 imputados (entre ellos se incluye a García presuntamente fallecido) y 251 víctimas. 
 De los 7 imputados 3 son personajes conocidos, ya procesados e incluso condenados previamente (Etchecolatz, Bergés y Campos). Son imputados que no comprometen a Corazza en lo mas mínimo, ya hace mucho tiempo que esta conducta no nos sorprende. Esta querella ya había realizado un pedido de ampliación de víctimas efectuado en 2008 y estos casos no están siendo contemplados en la  actualidad.

 
CCD- La Cacha    
La Cacha funcionó como campo de concentración desde el año 1976 a principios de 1979,  pero el Juez Blanco desguazo la causa adoptando una división temporal discrecional y arbitraria y pretendiendo elevar solo los casos del año 1977. Así se pretende elevar solo 128 víctimas y 3 casos de apropiaciones con sólo 18 imputados repitiéndose los ya conocidos Arias Duval, Saint Jean, Smart     y Acuña con otro presunto fallecido,  Negri.
Afirmamos que este desguace de las causas contra los genocidas reproduce y es funcional a la  impunidad.
 
Volvemos a pedir que se condene por genocidio estos hechos.
Exigimos juicio por todos los compañeros y compañeras contra todos los genocidas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario